El TSJEx anula el nombramiento del nuevo alcalde de Valdehornillos (Badajoz) por parte de la Junta Electoral Central

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 11:54

VALDEHORNILLOS (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado una sentencia que "declara nulo de pleno derecho" el nombramiento del socialista Francisco Díaz Sabugal como alcalde de Valdehornillos (Badajoz).

Así lo asegura en nota de prensa la anterior alcaldesa de esta entidad local menor dependiente de Don Benito (Badajoz), María ángeles Gil Mena, sobre la que pesa una sentencia en firme que la condena a un año de prisión por un delito de coacciones y a diez de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación administrativa.

Según la nota de prensa remitida a Europa Press por Gil Mena, el TSJEx "declara nulo de pleno derecho el acuerdo de la Junta Electoral Central de 4 de octubre del 2010" por el cual destituía a María Ángeles Gil Mena como alcaldesa de Valdehornillos y nombraba al candidato del PSOE Francisco Díaz Sabugal en el citado cargo, del que tomó posesión el 18 de octubre de este mismo año.

Además, la ex alcaldesa añade que la sentencia continúa "dejando sin efecto todos los actos posteriores a dicho nombramiento".

El origen de esta sentencia está en un "defecto de forma", según ha explicado Díaz Sabugal en declaraciones a Europa Press. En concreto, el socialista señala que el TSJEx ha anulado el nombramiento porque Gil Mena no ha presentado su cese.

"Ella está inhabilitada por sentencia firme, pero tiene que presentar su cese y como no lo ha hecho, el Tribunal Superior de Justicia dice que la Junta Electoral Central no es quien para presentar el cese de la Alcaldesa y hacer el nombramiento del alcalde", indica Díaz Sabugal.

Por lo demás, tras dar a conocer esta sentencia, Mª Ángeles Gil Mena asegura que "una vez más se ha vuelto a cometer otra injusticia" contra ella. Por ello, añade que seguirá "luchando hasta que se subsanen todos los errores judiciales detectados".

Además, afirma que la actuación de la Junta Electoral Central le lleva "claramente a pensar que todo lo sucedido no es más que un complot político" por lo que seguirá "defendiendo" su "inocencia" y la de sus "compañeros".

Contenido patrocinado