El túnel de Miravete de la A-5 se cortará al tráfico el viernes 28 para realizar un simulacro de emergencia

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 14:31

MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El túnel de Miravete de la A-5 permanecerá cortado en ambos sentidos el próximo viernes, día 28, por la realización de un simulacro de emergencia por grave accidente, entre las 7,30 y las 14,00 horas.

Este simulacro será el colofón del curso de intervención en fuegos de túneles dirigido a todos los agentes relacionados con la seguridad y la atención a emergencias de los túneles de Miravete.

El corte del túnel en ambos sentidos obligará a desviar la circulación entre el punto kilométrico 200,00 (Almaraz Sur) y el 227,00 (Jaraicejo), desviándose la circulación a través de la carretera convencional N-V, por el puerto de Miravete, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

No obstante, para el tráfico de largo recorrido el itinerario recomendado es, en sentido Mérida, desde el enlace 185 de la A-5, Navalmoral Oeste, hacia Plasencia por la EX-A1 hasta conectar con la A-66 y dirigirse hacia Cáceres y Mérida donde conectar de nuevo con la A-5. El itinerario recomendado en el sentido hacia Madrid es el mismo recorrido en sentido inverso, es decir Mérida-Cáceres-Plasencia-Navalmoral de la Mata.

Dentro de este curso se realizarán ejercicios prácticos durante los días 26 y 27 en uno de los tubos del túnel de Miravete por lo que éste permanecerá cerrado al tráfico, circulándose por el otro tubo en doble sentido.