MÉRIDA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura y Turismo estará presente con un stand de 40 metros cuadrados en la IV edición de Ferantur, la Feria Andaluza del Mundo Rural, que se celebrará desde mañana hasta el próximo día 30, en Sevilla.
En nota de prensa, la Consejería de Cultura y Turismo subraya que el mercado andaluz es uno de los "mayores emisores de turistas" a la región extremeña, y que se prevé siga creciendo gracias a las nuevas comunicaciones por la apertura de los últimos tramos de la Autovía de la Plata. Apostilla que los turistas andaluces supusieron un 21% de los viajeros que recibió Extremadura el año pasado.
Sobre el evento ferial, la consejería explica que se dan cita cada año unos 25.000 visitantes y "es el escaparate idóneo para mostrar la oferta de turismo de Naturaleza e Interior de Extremadura al sector". Agrega que "las peculiaridades sociodemográficas" de Extremadura "han permitido que la región llegue al siglo XXI con un patrimonio medioambiental en excelente estado de conservación".
"En los últimos años se observa un gran auge del turismo de naturaleza, y una importante segmentación que se traduce en muy diferentes enfoques, preferencias y actividades; nuestra región es un marco privilegiado para practicar el turismo activo, que se ha caracterizado por hacer una apuesta a largo plazo para el crecimiento turístico en el medio rural", expone el departamento autonómico.