UCE critica la "utilización" de los consumidores en conflictos laborales

Actualizado 11/07/2014 13:35:57 CET

MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha criticado la "utilización" de los consumidores en los conflictos laborales o económicos y ha lamentado que la huelga convocada por los sindicatos en ADIF coincida con el inicio de la mayor operación salida del verano.

   En una nota de prensa ha indicado que "una vez más se repite la historia", ya que los sindicatos de ADIF han convocado para el 31 de julio y el 1 de agosto una huelga que "pretenden extender a RENFE" y que va a coincidir con el momento que "más afectará a quien nada tiene que ver con el conflicto, el consumidor".

   "Que los consumidores somos rehenes de cualquier reivindicación laboral o económica en este país es algo que, tristemente, hemos ido asumiendo con el paso de los años. Que esas reivindicaciones son, la mayoría de las veces, totalmente ajenas a nuestra capacidad de disposición es un hecho innegable", ha aseverado UCE.

   Un hecho que, como ha considerado esta asociación, debería hacer reflexionar sobre si se está o no dispuestos a ejercer de "arma arrojadiza de trabajadores contra empresarios o de empresarios contra empresarios".

   "Los consumidores no podemos entrar en dilucidar si las reivindicaciones de los trabajadores que están llamados a la huelga son o no legítimas. Pero estamos cansados de ser usados sistemáticamente en los conflictos laborales y económicos, legítimos o no, pagando las consecuencias negativas de todo tipo de huelgas y paros en los que no tenemos nada que ver", ha añadido.

   De igual forma, ha indicado que los consumidores que ya cuentan con un billete para esos días tienen opciones exigir la devolución de su dinero "sin penalización alguna" o "rezar porque se desconvoque la huelga" o porque los servicios mínimos que en su día se fijen les permitan hacer el viaje.

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