UCE recuerda que adquirir artículos en las rebajas no debe implicar una merma de su calidad

Recursos De Rebajas En Verano
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 17:01

MÉRIDA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha indicado ante el periodo de rebajas que comienza el próximo domingo que adquirir artículos rebajados "no debe implicar" una merma en su calidad ni en las condiciones de venta o de garantía.

La asociación ha recordado que durante las rebajas, que finalizan el 1 de septiembre, las condiciones de venta han de ser las mismas que durante el resto del año y que lo "único que debe variar es el precio". En este sentido, ha destacado en una de prensa que los artículos tienen que ser los mismos que han sido ofertados durante la temporada.

De igual modo UCE ha recomendado a los consumidores que "no se dejen llevar" por la publicidad y que planifiquen previamente aquello que realmente necesitan en unas rebajas que están catalogadas como "agresivas" y en las que los vendedores "intentarán recuperarse del parón de ventas" ofreciendo sus productos a precios "inmejorables".

DERECHOS

UCE ha explicado que el consumidor debe "exigir" que el precio antiguo figure en el etiquetado junto al nuevo para que pueda apreciar la cuantía de la rebaja. De igual modo, ha recordado que la entrega del ticket de compra es "obligatoria" y que éste es el comprobante en caso de reclamación o revolución.

La organización ha subrayado que "no existe una normativa" que permita a los comerciantes no aceptar la devolución de artículos comprados en las rebajas en las mismas condiciones que durante el resto del año.

La Unión de Consumidores de Usuarios ha apostillado que "temporada tras temporada" se producen "incumplimientos" como no poner el precio antiguo o no admitir como fórmula de pago las tarjetas de créditos cuando así se publicita.

En este sentido, la organización ha manifestado que los comerciantes no están obligados a admitir el pago con tarjeta siempre que lo anuncien y no tengan ningún tipo de publicidad que pueda inducir a error al usuario.

Contenido patrocinado