La UEx celebra este martes la segunda vuelta de sus elecciones a rector que disputan Antonio Hidalgo y Marisa González

Candidatos a rector de la UEx
UEX
Publicado 18/12/2018 7:08:37CET

   MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Extremadura celebra este martes, 18 de diciembre, la segunda vuelta de las elecciones a rector, a la que han pasado los candidatos Antonio Hidalgo y María Luisa González.

   Cabe destacar que ambos candidatos pasaron a la segunda vuelta de las elecciones que se celebraron el pasado 27 de noviembre, en las que Antonio Hidalgo obtuvo el 45,5 por ciento de los votos, y Marisa González, el 34,5 por ciento.

   Por su parte, el tercer candidato que se presentó a estas elecciones, el catedrático de Ingeniería Química Manuel González Lena, no pasó a esta segunda vuelta tras quedar en tercer lugar con el 19,94 por ciento de los votos.

   Tras esta primera vuelta, docentes, trabajadores y alumnos de la Universidad de Extremadura volverán este martes a las urnas para elegir a la persona que dirigirá la institución académica durante los próximos cuatro años, para lo cual deberán optar entre el catedrático de Química Física Antonio Hidalgo y la catedrática de Física Aplicada Marisa González.

    Así, en esta nueva jornada electoral, Antonio Hidalgo ejercerá su derecho a voto a las 10,30 horas, mientras que María Luisa González lo hará a las 11,00 horas, ambos en el edificio del antiguo Rectorado del campus de Badajoz.

   De ahí saldrá el próximo rector de la Universidad de Extremadura que sucederá a Segundo Píriz, quien no puede continuar en el cargo tras haber alcanzado los ocho años de máximo que se permiten.

   En esta segunda vuelta será proclamado Rector el candidato que obtenga la mayoría simple de votos, que se ponderarán por sectores de la comunidad universitaria, de tal forma que el 51 por ciento será el de los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; el 16 por ciento para otro personal docente e investigador; el 23 por ciento para los estudiantes, y el 10 por ciento para el personal de administración y servicios.

   Tras esta segunda vuelta, la proclamación definitiva del Rector de la Universidad de Extremadura se publicará el 28 de diciembre.