UGT califica el descenso de "leve retroceso" y "espejismo" vinculado a "factores formativos"

Francisco Capilla
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 13:18

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   UGT Extremadura considera que el "leve" retroceso del paro en febrero es un "hecho aislado" que describe como "un espejismo que no tiene relación directa alguna con una mejora del mercado de trabajo".

   "Está directamente vinculado con el inicio de decenas de cursos formativos cuyos alumnos son retirados de las listas de desempleados coyunturalmente", apunta el sindicato en nota de prensa.

   "Sería ilusorio pensar que con este dato se produce un punto de inflexión. La tendencia creciente del desempleo en la región continúa, como lo muestran las subidas en todos los sectores a excepción del sector servicios", agrega UGT.

CIFRAS "VIRTUALES"

   Por el contrario, apostilla, "ya se empiezan a notar los efectos de la regresiva, ineficaz y desequilibrada reforma laboral que se traducirá en más desempleo dentro de una coyuntura económica que va a peor".

   Extremadura constituye, junto a Baleares, la excepción en  la creciente cifra de parados que se produce en el conjunto del Estado. "Esta circunstancia avala el hecho de que estamos ante unas cifras virtuales, que tienen un origen directamente vinculado con el inicio en nuestra región de los cursos de formación ocupacional, cuyo impacto debiera haber sido incluso mayor y que se ha atenuado porque prosigue la destrucción de empleo", anota la central sincial.

   El decremento del desempleo en febrero en Extremadura se produce exclusivamente, destaca UGT, en el sector servicios. En el resto  de sectores crece el desempleo con especial incidencia en la construcción (+212), consecuencia de la inexistencia de obra pública que está arrastrando a la ruina al sector.

Contenido patrocinado