MÉRIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO en Extremadura han cifrado el seguimiento, hasta el momento, de la jornada de huelga general en un 35 por ciento en el sector, público de la región, así como en un 90 por ciento en transportes, y "en torno al 50 por ciento" en servicios.
Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, han destacado el "seguimiento masivo" que a su juicio está teniendo la convocatoria en Extremadura, y han destacado que el mismo pone de manifiesto "el claro rechazo de los trabajadores a la reforma laboral" y las "medidas regresivas" que están adoptando el Gobierno central y el autonómico.
Asimismo, en rueda de prensa conjunta en Mérida, Capilla ha agradecido al PSOE e IU el "gesto de solidarizarse con la clase trabajadora" que han tenido al no asistir al Pleno convocado en el Parlamento regional.
El responsable de CCOO, por su parte, ha destacado igualmente la "responsabilidad" que están demostrando a su juicio los "piquetes" y ha subrayado la "normalidad" con la que se están cumpliendo "los derechos" durante esta jornada.
De igual modo, ha invitado a las personas que "no pueden hacer huelga", como servicios mínimos, desempleados o pensionistas, que continúen demostrando un "apoyo" al 29M mediante su participación "de una manera masiva" en las manifestaciones convocadas por los sindicatos esta tarde en diferentes localidades extremeñas.