MÉRIDA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos FSP-UGT, CCOO y CSIF convocan concentraciones este viernes, día 13, de 11,00 a 11,20 horas, en todos los centros de trabajo de la Administración Pública, en rechazo a los "recortes" en el sector.
La medida se adopta ante el "nuevo ataque" perpetrado por el Gobierno de la nación y "secundado y aplaudido" por el Gobierno de Extremadura "contra" los empleados públicos, los parados, los pensionistas y el conjunto de la ciudadanía, "despreciando el diálogo social y la negociación colectiva".
En nota de prensa, los sindicatos apuntan que la medidas anunciadas por el presidente del Gobierno este pasado miércoles, "además de injustas e ineficaces, supondrán una contracción de la economía, mucho más acuciante en Extremadura que generará inexorablemente nuevos cierres de pequeñas y medianas empresas y un nuevo aumento de parados".
Asimismo, responsables de las organizaciones sindicales convocantes acompañarán a los empleados públicos en los edificios Múltiples de Cáceres y Badajoz en las concentraciones que se llevarán a cabo en dichos centros.