UGT Extremadura valora el rechazo de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo a la jornada de 65 horas

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 14:47

MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Regional de UGT valoró hoy el rechazo de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo a la jornada de 65 horas y afirmó que esta decisión supone un "paso importante" en la "batalla" contra la aprobación de la Directiva sobre Tiempo de Trabajo, que supone, a juicio del sindicato, una "clara regresión" en la protección de los derechos sociales de los trabajadores.

UGT Extremadura felicitó, en nota de prensa, al eurodiputado Alejandro Cercas por su "esfuerzo y trabajo" para evitar que la propuesta de modificación de la Directiva de Tiempo de Trabajo salga adelante, lo que permitiría alargar la jornada laboral de 65 horas semanales.

El informe presentado por Alejandro Cercas aboga porque la jornada laboral esté siempre limitada a un máximo de 48 horas, recordó el sindicato.

Los próximos 16 y 17 de diciembre el Pleno del Parlamento Europeo decidirá definitivamente el futuro de esta directiva, por lo que el movimiento sindical europeo se movilizará el 16 de diciembre en Estrasburgo para mostrar su rechazo a la jornada de 65 horas.

UGT estará presente en dicha manifestación para mostrar su oposición a esta directiva que atenta contra los derechos de los trabajadores.