UGT muestra su "coincidencia" con los "vectores" para Extremadura definidos en el Consejo de Gobierno

Actualizado 17/01/2008 20:27:06 CET

MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT manifistó hoy su "coincidencia con la apuesta por los vectores que han sido definidos" por el Consejo Extraordinario de Gobierno de la Junta de Extremadura.

En nota de prensa, UGT de Extremadura precisa, sin embargo, que el "qué, cómo y cuándo desarrollar alguna de esas materias vinculadas con el empleo, con las infraestructuras y con el desarrollo regional deben ser previamente definidos en los procesos de diálogo social".

Por otra parte, el sindicato considera, "a falta de una mayor profundización" en los temas acordados, que es "positivo el impulso que el Gobierno dará a las mancomunidades". Al respecto, UGT reclama que ello "signifique el inicio del proceso de descentralización administrativa y la definitiva comarcalización de Extremadura".

También califica de "positiva" la "vinculación que plantea el Gobierno en la financiación de la Universidad entre la cobertura de los gasto y su aplicación, al entender que dicha vinculación debe redundar en beneficio de una mayor implicación de la UEx en el desarrollo social y económico de la región".

El sindicato coincide también en la "necesidad de la unión de Sodiex y Sofiex para potenciar el desarrollo industrial de la región", así como con la ley que elaborará la Junta por la que se obligará a las empresas de telefonía móvil a declarar su cobertura en la región.

En este ámbito, UGT destaca la "necesidad de definir el procedimiento de mejora de las infraestructuras de telefonía en Extremadura a través de la mesa de infraestructuras comprometida en la Declaración por el Diálogo Social".