UGT pide la auditoría y el informe de Fundación Tripartita sobre los cursos

Francisco Capilla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 marzo 2015 11:47

MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha reclamado la remisión del informe final de la auditoría que ha sido la "base" para llevar a la Fiscalía Anticorrupción los cursos para ocupados de 2011 y el informe realizado por la Fundación Tripartita para el Empleo respecto a dicho plan formativo.

Capilla ha informado de que el sindicato ha registrado esta petición en una carta, y una conocido que "al día siguiente" de la comparecencia de la consejera de Empleo, María Ángeles Muñoz, en la informó de un presunto fraude con los cursos de formación se remitió el informe de la Fundación Tripartita respecto al plan de formación de 2011.

Según ha informado Capilla, dicho informe, en lo que respecta a UGT Extremadura, recoge un reintegro de 140.000 euros "siempre y cuando no se justifique o no se aporte" la documentación que reclama la Fundación Tripartita, documentación que el sindicato tiene y que hará llegar a la citada fundación cuando el Sexpe lo "pida".

"Esto siempre suele ocurrir en un plan de formación de 1,8 millones, evidentemente siempre posteriormente hay que remitir algún tipo de documentación", ha apuntado.

En rueda de prensa, Francisco Capilla ha criticado que la cuestión de los cursos de formación para empleados es, en su opinión, la "mayor trama" de la "historia" de la región para "desprestigiar a las organizaciones sindicales" y la "mayor trama electoralista que nunca se ha visto en Extremadura", ya que "se pisotea en estos momentos a cualquier institución para arañar votos".

Asimismo, Capilla ha indicado que UGT Extremadura está trabajando para determinar las posibles acciones legales a emprender por el "daño moral" y "hacia la honorabilidad" causado por este asunto al sindicato y de su persona.

Leer más acerca de: