Actualizado 06/05/2014 20:26

UGT ve "muy pobre" el discurso de Monago y critica que el Gobierno regional "no cumple" con los extremeños

Francisco Capilla
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha calificado de "muy pobre" el discurso que el presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, ha ofrecido este martes en el Debate sobre el Estado de la Región.

En ese sentido, Capilla ha criticado que el Ejecutivo de Extremadura "cumple con España, cumple con Europa, pero no cumple con el pueblo extremeño".

De esta forma, Francisco Capilla se ha mostrado "decepcionado, preocupado" con el discurso del presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, ya que a su juicio, se han planteado medidas a "muy largo plazo" y "realmente no se está atendiendo a las necesidades reales de quien hoy lo necesita".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el discurso, Francisco Capilla ha considerado que Monago ha "mentido" cuando ha hablado de empleo porque, a su juicio, "no ha dicho" que el desempleo en Extremadura en esta legislatura ha crecido en 45.000 personas y hay 17.000 afiliados menos a la Seguridad Social.

Finalmente, Francisco Capilla ha situado este debate en clave electoral, "lo que se preveía al adelantar este discurso", ha concluido.

Más información