MÉRIDA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca), que aglutina a las cooperativas de la región, se reunirán mañana con el director del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Juan Martínez Costa, con el objetivo de prevenir los problemas que se puedan originar por el transporte del tomate durante la presente campaña.
Así mismo está prevista la participación en esta reunión de trabajo, solicitada por Unexca, de miembros de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, según informó en comunicado de prensa la unión cooperativa.
INSPECCIONES DE LAS CUBAS
Esta reunión se celebra, explica la nota, después de que técnicos de Unexca hayan finalizado la inspección y matriculación que se realiza todos los años --siendo el presente ejercicio el cuarto-- de las cubas que se destinan al transporte de tomate fresco para industria para evitar el vertido de líquido en la carretera.
Estas cubas son contenedores en los que se efectúa dicho transporte, que se realiza con camiones y tractores generando un tráfico importante por carretera con el consiguiente riesgo de generar vertidos de líquido de tomate en la vía.
Así, Unexca informará en la referida reunión con el Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Extremadura de las zonas donde se han hecho estas inspecciones, el número de cubas matriculadas y su identificación por cooperativa e industria.
Asimismo, se dará también cuenta de las medidas puestas en marcha por las cooperativas agrarias de Extremadura para evitar problemas derivados por el vertido en la red de carreteras de líquido de tomate y que han conllevado la reducción de vertidos y accidentes.