La Unidad Canina de Cáceres continúa su labor de impartir charlas educativas sobre el consumo de drogas

Publicado 04/09/2019 11:10:10CET
La Unidad Canina de la Policía Local imparte charlas de prevención de drogas
La Unidad Canina de la Policía Local imparte charlas de prevención de drogasPOLICÍA LOCAL

CÁCERES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Canina de la Policía Local de Cáceres, de la que forman parte los perros Nero y Thor, continúa con su labor de impartir charlas educativas sobre la prevención en el consumo de drogas a jóvenes y vecinos, de manera que el pasado mes de agosto ha estado presente en las fiestas de la barriada de La Cañada y en la clausura de los campamentos de verano de la Cruz Roja.

En estos dos eventos, Nero y Thor junto a su guía, ofrecieron una demostración con ejercicios de obediencia y rastreo de los perros para detectar la presencia de sustancias estupefacientes. Pequeños y mayores pudieron conocer las consecuencias del consumo de drogas y disfrutar con las habilidades de los canes, que se ejercitan a diario con entrenamientos para mantener su forma física.

Cabe recordar que, a pocos días de que comience el nuevo curso escolar, una de las principales actividades de la Unidad Canina es prevenir la venta y consumo de drogas en los alrededores de los colegios y los institutos de la ciudad, así como en parques y jardines.

Para aminorar estos hechos, la unidad imparte charlas educativas en los colegios y realiza demostraciones del adiestramiento de los perros para que los chavales conozcan su forma de trabajar. Muchos colegios de la ciudad ya han disfrutado de estas charlas que, de cara al nuevo curso, se seguirán impartiendo en aquellos centros que lo soliciten.

Además, la Unidad Canina de la Policía Local de Cáceres colabora con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, en la realización de controles y registro de vehículos, tanto particulares como de transporte colectivo en la estación de autobuses.

Otra de sus tareas es vigilar el "menudeo" de estupefacientes en actos multitudinarios que se celebran en la ciudad como el festival Womad, las ferias o los conciertos. También está a disposición de los diferentes colectivos ciudadanos por si necesitan de su asistencia, según informa la unidad en nota de prensa.

Para leer más