29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 17:59:56CET

Unidas por Extremadura alerta de que el tratado comercial con Vietnam será la "ruina" del sector arrocero extremeño

Campo de arroz en Extremadura
Campo de arroz en Extremadura - UPA-UCE - Archivo

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura ha alertado que el tratado comercial con Vietnam aprobado este miércoles por el Parlamento Europeo será un "duro golpe" para el sector primario extremeño, ya que la región es la segunda productora de arroz del país.

De esta forma se ha pronunciado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, quien ha indicado que este acuerdo comercial con Vietnam evidencia cómo los tratados comerciales con terceros países "dejan indefensos" a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, según ha informado Unidas por Extremadura en nota de prensa.

Ante esto, la portavoz de Unidas por Extremadura ha señalado que este tratado comercial, "que elimina el 99 por ciento de los aranceles para los productos vietnamitas durante un periodo de diez años", va a suponer un "duro varapalo" a los productores y productoras de arroz en Extremadura "porque no podrán competir con los márgenes comerciales que impondrá el país asiático".

"Los estándares de calidad que deben cumplir los productores extremeños son mucho más estrictos que los de Vietnam, al igual que los productos fitosanitarios permitidos en el cultivo del arroz", ha asegurado la diputada.

En ese sentido, Irene de Miguel ha añadido que la mano de obra en el país asiático es "mucho más barata" que en Extremadura, "por las condiciones de semiesclavitud vigentes en él", lo que "hará que el sector arrocero extremeño se vaya a la ruina".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave