Unidas por Extremadura lamenta el panorama "desalentador" y dice que la Junta tiene un reto en materia laboral "enorme"

La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel
La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 julio 2019 13:28

   MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha lamentado el panorama "bastante desalentador" de la región y ha recalcado que la Junta tiene por delante un reto en materia laboral "enorme".

   "O se pone ya manos a la obra o vamos a seguir viendo cómo nuestros jóvenes se van a seguir marchando, donde no va a haber oportunidades para las mujeres en esta tierra y donde vamos a seguir masculinizando nuestros pueblos", ha advertido.

   Asimismo, De Miguel ha insistido en que Extremadura no necesita un mercado laboral "tan estacional" sino crear un modelo productivo que dé trabajos "dignos y de calidad".

   De esta forma ha valorado De Miguel los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que han arrojado que el paro ha bajado en Extremadura en 10.600 personas en el segundo trimestre del año.

   Para la portavoz de Unidas por Extremadura estos datos han expuesto que la región es de las comunidades con mayor tasa de desempleo, con más de un 20 por ciento y muy superior a la media nacional, situada en un 14 por ciento, o que tiene el "extraño honor" de ser la región con mayor tasa de paro femenino, con un 26,86 por ciento, cuando la media nacional está en el 15 por ciento.

   Además, en el segundo trimestre de 2019, se ha incrementado la tasa de paro entre las personas que están en la franja de edad de entre 25 y 34 años y en los mayores de 55 años.

Leer más acerca de: