La portavoz parlamentaria de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
MÉRIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado "muy positivo" que las dos provincias extremeñas puedan pasar a la Fase 1 de la desescalada a partir de este lunes, 11 de mayo, pero insiste en la responsabilidad social "para no volver a la casilla de salida".
En este sentido, ha hecho un llamamiento a los extremeños y las extremeñas para que a partir del lunes tengan "un mayor grado de responsabilidad" como ciudadanos como ciudadanos.
La también presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que la batalla contra el virus aún no está ganada, y por eso invita a la ciudadanía a que en esta nueva fase de la desescalada "cumpla escrupulosamente" con los requisitos sanitarios para preservar la salud pública.
"Tenemos que seguir manteniendo la distancia social, tenemos que llevar mascarillas en todos los lugares públicos y tenemos que respetar todas las medidas que garanticen que no volvamos a la casilla de salida y que podamos superar todas las fases con éxito".
Además, De Miguel ha hecho un llamamiento también a que la ciudadanía apoye a partir del lunes el comercio local y de proximidad, ya que desde el 11 de mayo todas las tiendas de menos de 400 metros podrán volver a abrir sus puertas, así como las terrazas de bares y restaurantes con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.
Por ello, ha animado a acudir a comprar al pequeño comercio y a acudir a las terrazas para reflotar estas actividades que lo necesitan "más que nunca".