UPA entregará en Madrid 8.000 kilos de fruta extremeña para "denunciar la crisis" del sector

Cosecha De Melocoton.
DGA
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 16:05

MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) entregará este jueves, 26 de julio, en la Plaza de Callao de Madrid, alrededor de 15.000 kilogramos de frutas y hortalizas de verano, unos 8.000 de ellos procedentes de Extremadura, con el objetivo de "denunciar la situación de crisis" del sector.

Una representación de UPA-Uce Extremadura, encabezada por su secretario general, Ignacio Huertas, participará en este acto para exigir la puesta en marcha de una "ley de la cadena alimentaria" que regule los precios y prohíba la 'venta a resultas' (sin precios pactados y sin garantía de cobros), así como el cumplimiento de la Ley de Morosidad.

Bajo el lema 'El campo se arruina, exigimos una ley de la cadena alimentaria ya', los agricultores repartirán unos 15.000 kilos de frutas y verduras de primera calidad, a partir de las 11,00 horas.

"A la situación de crisis generalizada que vive el país, los productores sufren la presión de las grandes cadenas de distribución, que ha provocado el desplome de los precios de frutas y verduras en origen, descensos de los que sin embargo no se ha beneficiado el consumidor", ha lamentado UPA-Uce en nota de prensa.

Además, UPA quiere solidarizarse con las "miles de familias madrileñas" que tienen "dificultades" para llenar cada día la cesta de la compra. Por ello, la organización ha hecho un llamamiento para que "quien lo necesite" acuda a la plaza de Callao a recoger una bolsa con frutas y verduras.