UPA-UCE apoya la decisión de la Comisión Europea de retrasar la OCM del vino

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 22:59

MÉRIDA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura, UPA-UCE Extremadura, "apoya y valora positivamente" el anuncio de la Comisión Europea de retrasar la reforma de la Organización Común de Mercado del vino al menos seis meses.

UPA-UCE Extremadura difundió una nota de prensa en la que muestra su convemiento de que "este aplazamiento beneficia a los principales productores de Europa, ya que la actual OCM es favorable para ellos, entre los que se encuentra España".

Además, añade, "este retraso beneficia la negociación frente a la reforma radical de la Comisaria (arranque 400.000 hectáreas). Este tiempo va a permitir que haya una reforma más consensuada, un mayor acuerdo entre los países europeos y así trabajar para que la reforma sea lo menos perjudicial y negativa para el viñedo español y por ende para el extremeño".

UPA-UCE Extremadura asegura que seguirá "trabajando como hasta ahora para conseguir una OCM justa para un sector tan importante en nuestra comunidad".

"Con más de 90.000 hectáreas de viñedos asentados en Tierra de Barros principalmente y un sector industrial que lo acompaña, UPA-UCE seguirá presionando a las administraciones, tanto nacional como regional, con la misma intensidad que hasta ahora para que en la reforma se contemplen los objetivos que la organización viene reivindicando", apostilla el comunicado.

Contenido patrocinado