Actualizado 13/03/2009 19:52 CET

UPyD de Badajoz dice que los Premios de la Música son "una fiesta de carácter privado" que "no merece una subvención"

BADAJOZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Badajoz calificó hoy como un "despilfarro" la subvención de "400.000 euros" otorgada por la Junta de Extremadura para la gala de los Premios de la Música celebrada ayer en la capital pacense, y afirmó que dicho evento "no es más que una fiesta de carácter privado que no cumple con los requisitos mínimos exigibles a toda actividad cultural para merecer una subvención".

En nota de prensa, UPyD añadió igualmente que con eventos como dicha gala "se pone de manifiesto que la Junta de Extremadura no invierte en cultura, sino que gasta en fiestas". "El hecho de que la Junta de Extremadura se gaste 400.000 euros de todos en la Gala de los Premios de la Música no convierte a Badajoz ni a Extremadura en capitales de la música" sino --apuntó la formación-- "más bien en las capitales del despilfarro y la adulación institucional a cuatro famosos con nombre". "Nada que ver con la Cultura", puntualizó.

En este sentido, señaló que la gala de los Premios de la Música "tiene todos los ingredientes de las inversiones culturales mal enfocadas" ya que además de "no" cumplir con los "requisitos mínimos exigibles" a toda actividad cultural para "merecer" una subvención, la participación de los ciudadanos de Badajoz en dicho evento es "nula o, en todo caso, queda circunscrita a cuatro fans en la puerta del Palacio de Congresos deseosos de obtener una fotografía de su ídolo".

Finalmente, UPyD lamentó que mientras que "buena parte" de los grupos musicales de la región "carecen" de lugares en los que ensayar, "o no tienen más remedio que hacerlo en locales y edificios semiderruidos", para la Junta de Extremadura "es prioritario subvencionar las fiestas y alfombras rojas" para lo que definió irónicamente como "gente importante".