MÉRIDA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
UPyD Extremadura exigió hoy a la Junta que se convoque "con urgencia" la licitación y posterior concesión de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) local para reactivar el sector audiovisual.
"El incumplimiento de la Ley por parte de la Junta está dañando de muerte al sector audiovisual local, una industria débil y que realiza un servicio esencial para el estado de derecho", sostuvo el partido en nota de prensa.
En su opinión, el retraso en la adjudicación de las licencias de TDT local está "perjudicando económicamente" a los medios, al ser cada vez mayor la población que ve la televisión digital en perjuicio de la analógica.
"En los hogares poco a poco ya van instalando la TDT, y los hábitos de consumo televisivo cambian", apuntó UPyD.
Así, según recuerda, en el verano del 2008 la Junta de Extremadura declaró desierto el concurso para la adjudicación de licencias por no reunir las empresas los requisitos exigidos.
"Esta polémica decisión se vio envuelta por las sospechas de posibles concesiones a "empresas amigas". A final del año 2008 se volvió a anunciar un nuevo concurso, pero casi un año después seguimos esperando", concluyó UPyD.