UPyD Extremadura pide la dimisión del presidente de Caja Extremadura por la "deriva de la entidad"

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 12:58

MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Extremadura ha pedido la dimisión del presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, por la "deriva de la entidad".

Este partido cree que Liberbank, grupo en el que está integrado la caja extremeña, "cada vez se parece más al caso Bankia". Así resalta que "está planteándose recorrer el mismo camino, ampliar capital, salida a bolsa, reducción drástica de personal y opacidad sobre la realidad de la entidad".

El coordinador UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha indicado a modo de ejemplo y en nota de prensa que el "agujero de Liberbank 1.200 millones ? es similar a todo lo que presuntamente ha blanqueado la mafia china".

"Ahora quieren compensar los errores políticos con reducciones de empleo de un 60% y bajadas salariales. Como ejemplo, lo primero que se debería hacer es asumir responsabilidades políticas", ha indicado UPyD Extremadura.

De esta forma, este partido pide que "primero reduzcan de empleo y sueldo el Consejo de Administración de Liberbank, formado por políticos del PP, PSOE, IU y sindicatos. Aquí nadie alza la voz porque todos son corresponsables".

A este respecto, indica que UPyD es el "único partido" que ha renunciado a estar en los consejos de la cajas, motivo por el que, según afirma, "puede pedir alto y claro responsabilidades".

En el caso de Extremadura, recuerda que los dos presidente de las cajas "vinieron de la mano de Guillermo Fernández Vara". En el caso concreto de Víctor Bravo, presidente Caja Extremadura, recalca UPyD que es un "histórico socialista desde la transición".

Sobre su labor al frente de Caja Extremadura, UPyD cree que "su errática gestión ha llevado a esta situación límite" a la entidad y a sus empleados, "que ahora ven peligrar sus puestos de trabajo".