El candidato aboga por la "vertebración del territorio nacional", una tarea que el PSOE "ha dejado de hacer" CÁCERES 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), encabezado por Rosa Díez y apoyado por Fernando Savater y Mario Vargas Llosa, entre otros, presentó hoy su candidatura por Cáceres para las elecciones generales del próximo 9 de marzo que está encabezada para el Congreso por José María Olalla.
José María Olalla nació en Santiago del Campo (Cáceres) y vive en la capital cacereña desde hace veinticinco años donde trabaja como enfermero en el Centro de Educación Especial PROA situado en el barrio de Aldea Moret.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la portavoz de UPyD, Rosa Díez y el coordinador regional del partido, Pedro López, Olalla se defino como "un español sin complejos" que considera que es necesario un nuevo partido que "regenere la vida política" y "tome el relevo de las misiones que el PSOE ha dejado de hacer" como "la vertebración del territorio nacional", dijo.
Por su parte, el coordinador regional manifestó que UPyD presentará listas en Extremadura al Congreso y al Senado y que éstas estarán concluídas "a mediados de la semana que viene". Mientras tanto adelantó que por Badajoz encabezará la lista Eulalia Garvás, que es trabajadora de la obra social de una entidad bancaria.
GRANDES CONSENSOS.
En su intervención Rosa Díez recordó que el partido fue fundado oficialmente el pasado 29 de septiembre y desde entonces ha conseguido reunir a más de 4.000 afiliados y presentará en toda España a más de 700 candidatos a las elecciones generales de marzo. En Extremadura de momento se han afiliado medio centenar de personas, pero el coordinador regional asegura que "el número aumenta día a día".
Cabe recordar que UPyD tiene su punto de partida en la plataforma cívica 'Basta ya' y sus miembros lo definen como un partido nacional y transversal con un programa en el que sus ejes básicos son la reforma de la Constitución, la reforma de la Ley Electoral y la regeneración democrática.
Para Rosa Díez un "buen resultado" para UPyD en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, sería conseguir ser el partido "clave" para que se reediten los grandes consensos básico del Estado que "se han roto en esta legislatura", como por ejemplo el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.