Urban Screens ofrece a los cacereños la posibilidad de convertirse en dj por un día

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 22:48

CÁCERES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Artes Audiovisuales Urbanas 'Urban Screens', que tendrá lugar en Cáceres del 8 al 11 de octubre, ofrece la oportunidad a todos los cacereños de "compartir su talento musical" y convertirse en "el dj protagonista por un día".

No obstante, informó el festival en nota de prensa, también se puede colaborar con el festival ayudando como voluntario "en alguna de las muchas tareas que requieren la ayuda de ciudadanos con ganas de hacer del ver la ciudad transformada en un laboratorio multimedia".

El festival nace con la filosofía de promover proyectos artísticos, nuevos talentos y la creatividad. En su vocación de apoyo a esta nueva forma de entendimiento y dinamización social, hace un llamamiento a todos aquellos pinchadiscos, DJs amateurs y a "todos aquellos enamorados de la música que no tengan miedo de las masas y quieran compartir su pasión con el público de Cáceres".

ENVIAR UNA DEMO

Explica el comunicado que los interesados únicamente tienen que enviar una sesión "demo" con una recopilación en formato digital (MP3, WMA) a urbanscreenscc@gmail.com. Los seleccionados tendrán una "oportunidad única", que consiste en ser durante una hora los protagonistas musicales en la Plaza de San Jorge (horario de 22:00 a 02:00).

En esos momentos su música complementará la mayor "y más espectacular" de las instalaciones programadas en esta primera Edición de Urban Screens Cáceres: un Pinball Interactivo de 30 metros de altura que será proyectado sobre la fachada de la Iglesia Jesuita de la Preciosa Sangre.

La otra forma de colaborar con el festival es enrolarse como voluntario. Así, todo el que se anime, tenga tiempo y quieran vivir la experiencia desde dentro podrá hacerlo escribiendo al e-mail: participa.urbanscreenscc@gmail.com que se puede encontrar en la página web del festival www.urbanscreenscc.es .

Las tareas son varias y se encuadran dentro de tres áreas generales: montaje de instalaciones, control y coordinación de las instalaciones durante el festival y la promoción del festival.

Añade la organzación, no obstante, que todavía hay "otra fórmula para disfrutar de esta experiencia: pasear y contemplar la metamorfosis que transformará la ciudad, haciendo dudar al espectador entre lo real y lo virtual".