MÉRIDA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La unión temporal de empresas formada por las compañías Telefónica y Comparex se encargará de la gestión y construcción del Data Center en la nube de Extremadura, más conocido como proyecto CloudGobex.
La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación del servicio a esta UTE por algo más de 3,2 millones de euros, lo que supone una rebaja de aproximadamente un millón de euros sobre el importe de licitación del concurso, según destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.
En este sentido, además de la "importante mejora económica" que se ofrece, la propuesta presentada por esta UTE apuesta por el Centro Tecnológico de FEVAL como sede física del Data Center en nube.
El proyecto CloudGobex tiene como objetivo crear un centro neurálgico en el que se consoliden todas las infraestructuras que hoy se encuentran dispersas; así como incrementar la eficacia tecnológica de la Administración, mejorar la prestación de servicios de tecnologías de la Información y conseguir una reducción de costes energéticos y de mantenimiento de los centros de datos y las infraestructuras tecnológicas que actualmente soporta la administración.