Publicado 14/03/2014 14:24CET

Valentín Pacheco dice que es "absurdo" que la Asamblea inste al Ayuntamiento a parar la gasolinera de Mejostilla

El Portavoz Del Equipo De Gobierno De Cáceres, Valentín Pacheco
EUROPA PRESS

CÁCERES, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha dicho este viernes que es "absurdo" que la Asamblea de Extremadura inste al consistorio a paralizar la obra de construcción de una gasolinera en el barrio de La Mejostilla porque este proyecto "cuenta con todos los informes técnicos favorables".

En este sentido ha indicado que el ayuntamiento "no puede" tomar una decisión en contra de esta instalación porque "sería empujar (al equipo de Gobierno) a cometer un delito de prevaricación", aunque ha añadido que "se buscarán soluciones".

Cabe recordar que el Parlamento de Extremadura ha instado este jueves al Ayuntamiento de Cáceres a paralizar la construcción de una gasolinera ubicada en este barrio residencial, y a propiciar un diálogo con promotores, vecinos y padres del colegio Nazaret, cercano a la instalación, para buscar una solución.

De momento, ya hay cerrada una reunión de la plataforma vecinal contra la gasolinera con la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que tendrá lugar el próximo martes, día 18, en el edificio consistorial.

"Buscaremos una solución pero no se nos puede pedir que vayamos en contra de lo que dice la ley", ha concluido Pacheco al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Desde la plataforma vecinal se continúa con los contactos con las instituciones para paralizar esta obra. Así, tras el encuentro con la regidora cacereña, el viernes día 21, se reunirá con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Antonio Echávarri, y el día 26 hay previsto un encuentro con el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias.