MÉRIDA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por que en el próximo año se pongan en valor las "banderas" que hacen "iguales" a los ciudadanos, a los que desea que sean "un poco más" libres, tolerantes, críticos y abiertos.
También desea Vara que en el 2011 "se imponga la hegemonía de la razón". "Que es lo mismo que decir la hegemonía de las razones, la ética pública, la transparencia, la participación", ha apuntado.
En un video colgado en la página web del PSOE de Extremadura recogido por Europa Press, Fernández Vara desea a los ciudadanos felices fiestas y "lo mejor" para el año que comienza.
Destaca que el tiempo que transcurre entre un año viejo y uno nuevo es "apenas un instante, son doce campanadas", por lo que "en tan poco tiempo no podemos esperar milagros" pero sí "compromisos" y "responsabilidad".
Ha añadido que desea para los ciudadanos que "fuéramos capaces el año que viene de ser un poco más libres, ser un poco más tolerantes, ser también un poco más críticos, ser también más abiertos".
En este sentido, Vara ha dicho que "una sociedad más libre, más abierta, más tolerante y más critica" es aquella que es capaz de trasladar a sus ciudadanos la "necesidad" de estar "siempre permanentemente" haciendo preguntas.
SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN
"Yo me he hecho siempre una y es por qué tendemos a ser más solidarios con lo que vemos que con lo que no vemos", ha indicado el también presidente de la Junta, quien ha subrayado que desde Extremadura se ha hecho un "esfuerzo especial en estos años difíciles y complejos" para "mantener" la "apuesta" por la solidaridad universal y la cooperación al desarrollo.
Eso ha hecho que se hayan "incrementado en un 60 por ciento" los recursos destinados a que "otros tengan lo que nosotros tenemos y casi no le damos valor", ha apuntado.
Vara espera así mismo que en el nuevo año la situación económica de crisis lleve a poner en valor la "necesidad que hay de tener las banderas que no podemos arriar nunca, y esas son las banderas que nos hacen iguales".