MÉRIDA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó hoy por ser "prudentes" en el caso de la cooperativa hortofrutícola Caval, de Valdelacalzada (Badajoz), y confió en que "a lo largo de esta semana" se pueda encontrar una "solución definitiva al problema" de ésta.
Fernández Vara remarcó que él mismo, junto con la vicepresidenta segunda y personal de la consejería, durante "todo el domingo, todo el lunes, y parte de lo que va de día" ha estado hablando con entidades financieras y mostró su confianza en que "a lo largo de esta semana" haya una respuesta "favorable".
Al mismo tiempo, abogó por ser "prudentes" hasta que la solución a la situación de Caval "sea una realidad", así aseguró que se está "haciendo lo que hay que hacer" y confió en que dará "buenos resultados".
También resaltó que la localidad pacense de Valdelacalzada es un pueblo que tiene muy "asumido" que "con la independencia de las responsabilidades o no que haya que buscar" la industria Caval tiene que "tirar para adelante"
"Cuando hay tanta gente que comparte esa misma decisión y ese mismo compromiso pues más fácil es defender esa postura", aseguró el presidente de la Junta.
Fernández Vara realizó estas afirmaciones, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a un encuentro con representantes del Comité Económico Social Europeo (CESE) y del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES).