Publicado 29/05/2020 13:18:08 +02:00CET

Vara aplaude la aprobación del ingreso mínimo vital, que "hoy es más necesario que nunca"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, - PSOE DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aplaudido la aprobación este viernes por el Gobierno central del ingreso mínimo vital, que "hoy es más necesario que nunca".

   Fernández Vara ha destacado que "el PSOE de ayer, el PSOE de hoy, el PSOE de siempre al servicio de España y de los españoles, defendiendo a las personas más humildes de este país", según ha publicado este viernes en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

   Así, el dirigente socialista extremeño ha destacado que "un gobierno progresista aprueba el ingreso mínimo vital que hoy es más necesario que nunca", ha dicho.

   De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara tras la aprobación este viernes por parte del Gobierno central en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital, que prevé llegar a 850.000 hogares (un 16% de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán de oficio a finales de este mes de junio, y oscilará entre los 460 y los 1.000 euros dependiendo de la composición del hogar.