Vara atribuye el "mérito" de la solución a Caval al pueblo de Valdelacalzada y se confiesa "emocionado"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 21:58

CÁCERES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, atribuyó esta tarde el "mérito" de que se haya alcanzado una solución para la cooperativa Caval al "pueblo de Valdelcalzada", por "confiar en sí mismo".

"Estoy profundamente emocionado y agradecido al pueblo de Valdelacalzada por el ejemplo que nos están dando", subrayó Fernández Vara, quien dijo encontrarse "muy satisfecho y contento" por el acuerdo que dará viabilidad a Caval.

En cuanto a los vecinos de Valdelacalzada, elogió "el esfuerzo grande que han hecho y que van a tener que hacer". El presidente extremeño efectuó estas manifestaciones a la prensa en Cáceres, ciudad a la que se desplazó con motivo del evento Xtrelan.

Así mismo el presidente de la Junta mostró su agradecimiento "también a las entidades financieras" que se han implicado, "porque no era una operación fácil ni sencilla" sino que "estaba revestida de complejidad".

Para Fernández Vara en este asunto se ha puesto de manifiesto que "cuando hay voluntad por parte de todo el mundo las cosas se resuelven, por difíciles que resulten".

"Valoro mucho el compromiso de todo un pueblo, el hacer que un destino que parecía imposible de cambiar lo van a cambiar y lo van a cambiar ellos gracias a la confianza que han tenido en sí mismos y al esfuerzo que van a hacer", sentenció el jefe del Ejecutivo regional.

La cooperativa Caval alcanzó hoy un acuerdo con las entidades financieras para que éstas otorguen un préstamo a los socios y así poder seguir adelante con el trabajo de esta agrupación cooperativa y hacer frente a la deuda de más de 28 millones de euros.