Actualizado 27/01/2015 19:51 CET

Vara augura "una sorpresa" del PSOE en las elecciones de 2015

Vara jornada de trabajo
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que su partido dará "una sorpresa" a nivel nacional en los diferentes procesos electorales que se desarrollarán en 2015, "en contra de lo que alguna persona puedan pensar".

   De esta manera ha manifestado el líder de los socialistas en la región su interpretación de lo que será un año de elecciones, en declaraciones a los medios de comunicación esta tarde en Mérida (Badajoz) con motivo de una jornada de trabajo del 'Proyecto Ciudad'.

   Cabe destacar que a las elecciones en Andalucía, que se celebrarán en marzo, les seguirán en mayo las municipales y autonómicas, en septiembre las catalanas y tras ellas tendrán lugar las generales.

   En este sentido, ha considerado que "es bueno" que los comicios se sustancien en un periodo de tiempo, ya que de lo contrario el país estaría hasta "dos y tres años con elecciones".

   Vara, se ha mostrado así partidario del adelanto de los comicios andaluces a pesar que en 2015 "nos vamos a dar un atracón de elecciones", ha apostillado.

PROYECTO CIUDAD

   El secretario general del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones, este martes con motivo de la celebración de una jornada de trabajo denominada 'Proyecto Ciudad' en la que han contado con la presencia de la secretaria federal de Estudios y Proyectos del PSOE, Meritxell Batet.

   Sobre la jornada, Vara ha explicado que estos encuentros se desarrollan con el objetivo de "buscar" soluciones a los problemas de la gente, así como para analizar de qué manera el PSOE puede ser "más útiles" y "tomar cumplida nota" de lo que demanda la sociedad.

   Asimismo, ha indicado que los socialistas "no" están "distraídos con nada", sino que se encuentran "absolutamente centrados" en "algo" que es "resolver los problemas de la gente".

   "No estamos pendientes si nos queda más bonito o más feo, si tiene más o menos propaganda. Lo que queremos saber son los problemas de la gente y si estamos contribuyendo a resolverlo, si no es así rectificar", ha puntualizado.

   Para Fernández Vara, lo "importante" pasa por hacer lo que "más le interesa a la gente" y que los políticos se pongan "en su lugar", y que para encontrar la solución "adecuada" --ha continuado-- "hay que saber cómo están viviendo los ciudadanos esta situación".

   También ha avanzado que este fin de semana se celebrará en la comunidad valenciana la convención autonómica del PSOE, donde se van a "conformar" las bases "programáticas" de lo que serán los programas electorales en cada una de las comunidades autónomas.

   Un documento --ha añadido-- en el que el PSOE extremeño incorporará las 60 medidas de la Agenda del cambio, al tiempo que ha asegurado que su partido "siempre va a estar "cerquita de la gente".

   En la jornada de trabajo, también han participado los candidatos socialistas a las alcaldías de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Navalmoral de la Mata.

Para leer más