Publicado 02/03/2015 13:36CET

Vara critica el "derroche de medios" para "vender a Monago" y "no para vender a Extremadura"

Vara
PSOE DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado el "derroche de medios" para "vender a Monago" y "no para vender Extremadura", algo que, en su opinión, "no se puede entender" cuando hay "padres desesperados", autónomos "abrasados" y jóvenes que se marchan de la región.

"A la vista de los acontecimientos podemos afirmar sin ánimo de equivocarnos que el PP ha decidido que promocionar a Extremadura no da votos y que promocionar a Monago sí los da, mi opinión es que se equivocan", ha asegurado Fernández Vara en una rueda de prensa.

En esta línea, ha considerado "fundamental" hacer una promoción turística pero "de otra manera", por lo que ha abogado por crear un consorcio de turismo de Extremadura del que forme parte las administraciones y la iniciativa privada, además de buscar el objetivo de que los turistas "como mínimo" se queden un día más.

De igual forma, ha criticado que se alcancen "las cifras más bajas del aeropuerto de Badajoz", ante lo que ha recordado "los ríos de tinta vertidos en su día" cuando el PP llegó al Gobierno de Extremadura, ya que "prometieron que iban a hacer de Extremadura destino universal, que vendría gente de todos los países del mundo como consecuencia de que habían encontrado la gran solución para el aeropuerto extremeño".

"Tres años y medio (después) la nada, nada de nada, mucho Monago, y poco futuro para esta región, la nada, el aeropuerto convertido en un sitio prácticamente inservible como consecuencia de una nefasta gestión de quienes nos gobiernan", ha indicado Vara, al tiempo que ha criticado que es "cuento y teatro a lo que nos están acostumbrando".

MODELO ECONÓMICO

En su intervención ante los medios, Fernández Vara también ha indicado que el PSOE regional ya sabe "cuál es el modelo económico del PP, que quiebren los centros tecnológicos". "Quién nos iba a decir que Cetiex (Centro Tecnológico Industrial de Extremadura) iba a tener que entrar en concurso de acreedores en una región que dice que quiere cambiar el modelo económico", ha aseverado el socialista.

"Una región que quiere cambiar el modelo económico tiene a la principal cooperativa en una situación enormemente difícil --en referencia a Acorex-- que ya veremos cómo termina, y al centro tecnológico de referencia en concurso de acreedores", ha lamentado.

Asimismo, y preguntado por la situación de Acorex, Vara ha destacado que su partido está siendo "enormemente prudente" con dicho asunto, aunque, como ha destacado, no será "cómplice del resultado final", ya que lo que está ocurriendo en Acorex "tendrá responsables".

Por otro lado, y sobre las encuestas electorales que publican estos días diversos medios de comunicación, Vara ha dicho que "son una foto de un momento", y que el "cambio político" que "se está fraguando en España", ha dicho, provoca "movimientos (en las encuestas) que hace años era impensable".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus