Vara cuestiona "hasta qué punto tiene valor la palabra de Rajoy y Monago" porque hacen "lo contrario" a lo prometido

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 14:52

MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que su partido "ha decidido sumarse a las manifestaciones" del día 29 contra la reforma laboral, en las que "se puede poner en evidencia hasta que punto tiene valor la palabra de Rajoy y Monago", que hacen "lo contrario" a lo prometido.

"Hasta hace apenas tres meses, en campaña electoral, (Rajoy y Monago) decían que no habría despidos más baratos y los hay, y que no iba a haber aumentos de impuestos y esta semana los trabajadores y pensionistas podrán comprobar hasta que punto eso no era verdad" en sus nóminas, ha apuntillado Vara.

Por ello, el líder socialista extremeño ha hecho "una valoración muy negativa de lo que significa haber dicho mientras se estaba en campaña lo contrario de lo que se pensaba hacer; no es que se ocultara lo que se pretendía hacer, es que se afirmaba lo contrario", lo cual es "de una enorme gravedad", ha enfatizado Fernández Vara.

DEUDAS CON PROVEEDORES

Vara, en rueda de prensa en Mérida, también se ha referido a la propuesta del Gobierno de España de crear un mecanismo que permita hacer frente a las deudas que entidades públicas tienen contraídas con proveedores y ha valorado como "injusto hacer recaer sobre los proveedores la decisión de tener que someterse a una quita".

"Y que en función de cual sea el volumen de esa quita vayan a tener prioridad a la hora de cobrar", ha apostillado el líder socialista extremeño, quien ha destacado que es "excesivo" que pymes y autónomos "ahora tengan que reducir sus facturas" y "además pagar intereses" a los bancos.

Fernández Vara ha subrayado que "esta medida tiene grandes beneficiarios que son los bancos" para los que "va a ser un negocio" esta medida, ya que van prestar "un dinero que van a captar del Banco Central Europeo a un uno por ciento", si "no se les obliga a prestar a ese mismo uno por ciento".

Además, Vara ha señalado que "gran parte" del dinero que los bancos van a prestar, va a servir para que pymes y autónomos paguen sus deudas, "con lo cual el dinero que los bancos prestan por la izquierda lo van a recibir por su derecha", ha ironizado.

Por último, Fernández Vara ha afirmado que "no se puede ser cicatero" por lo que si esta medida "sirve para hacer llegar a los que más lo necesitan una inyección económica que les permita sostener su situación económica y el empleo, bienvenida sea".

"Pero habrá que estar muy vigilante para ver como se hace este proceso", ha concluido el también expresidente de la Junta de Extremadura.