Vara destaca que el nuevo decreto de evaluación educativa permitirá que la "decisión final" la tengan los profesores

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (d), y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida en la firma de un convenio sobre Dependencia
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (d), y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida en la firma de un convenio sobre Dependencia - Jorge Armestar - Europa Press
Europa Press Extremadura
Publicado: miércoles, 17 noviembre 2021 13:37

   MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación en España aprobado por el Gobierno central permitirá que la "decisión final" la tengan los profesores, algo que ha reconocido que a él le da "mucha tranquilidad".

   Así, ha incidido en que los docentes actuarán con "profesionalidad" y decidirán "lo que es mejor para los niños", y ha rechazado el "discurso bien o malintencionado" que se quiera plantear sobre otros aspectos del citado real decreto.

   "Los docentes actuarán con profesionalidad y decidirán lo que creo que es mejor para los niños... Lo demás obviamente formará parte del discurso bien o malintencionado que se quiera hacer, pero lo realmente importante que es lo que esta ley establece es que los niños no dependan solamente de un 4 o de un 6, sino fundamentalmente de lo que sus profesores crean que están capacitados para poder hacer", ha señalado Fernández Vara.

   Con ello, a preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras la firma de un convenio sobre Dependencia con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, el presidente extremeño ha indicado que a su juicio no se está haciendo "suficiente hincapié" en que la ley en cuestión "deja muy claro" que la "decisión final" la van a tener los profesores.

   Ha destacado, en este sentido, "que al final quien decide si puede progresar o no progresar son los que mejor lo conocen, que son los que lo han enseñado, los que son capaces de valorar si ese cuatro o ese seis es el que debe determinar si ese chico o esa chica puede o no progresar.

   De este modo, Vara ha reconocido que le da "mucha tranquilidad" el hecho de que "sean los docentes, los profesores y profesoras los que evalúen y decidan con el conocimiento exacto de la situación real de ese niño, de esa niña", ya que en dicha situación real "afecta lo educativo pero que afecta también lo socioeconómico".

   "Mientras lo socioeconómico afecte al aprendizaje, a la formación como consecuencia de los medios con los que cuentas en casa alguien en algún sitio tiene que defender a ese niño que igual no tiene las mismas posibilidades que los demás", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado