Vara dice que Extremadura es una "oportunidad" para inversores y augura que se convertirá en "tierra de inmigrantes"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: jueves, 30 diciembre 2021 15:20

   MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la región representa una "oportunidad" para inversores y ha augurado que dejará de ser "una tierra de emigrantes para ser una tierra de inmigrantes".

   "Algunos proyectos terminarán viniendo y probablemente otros no, pero es que ya da igual, ya da igual porque no es una cartera cerrada de proyectos, detrás vendrán otros y detrás vendrán otros y detrás vendrán otros porque ahora la oportunidad no la tiene Extremadura la tienen ellos --los inversores--, Extremadura es su oportunidad", ha destacado.

   Fernández Vara realizado estas declaraciones este jueves, en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz), en la que ha ofrecido un balance del año 2021, y en el que ha destacado que los inversores vienen a Extremadura porque están convencidos de que les va "a ir bien".

TRABAJAR POR PROYECTOS

   En esta línea, Vara ha destacado que la Junta de Extremadura ha aprendido en los últimos años a trabajar por proyectos y no por consejerías, ya que los inversores que acuden al gobierno regional no quieren negociar con departamentos concretos.

   Así, ha dicho que estos inversores son conscientes de los cambios normativos realizados por la Junta en relación a la ley de ordenación territorial y urbanística sostenible, la ley para una administración más ágil y la ley de simplificación administrativa, que será aprobada en próximos meses.

   "Ese trabajar por proyectos es ahora mismo nuestro mejor portfolio de venta de esta tierra", ha destacado, además de resaltar que los inversores le trasladan el buen trato dispensado, a lo que ha añadido que tratar bien "no es pasar la mano por el lomo" sino decir cuánto tiempo se tardará en resolver expedientes.

NO VENDER MÁS QUE LO QUE ESTÁ CONSEGUIDO

   Preguntado por los proyectos industriales en marcha en Extremadura, Vara ha indicado que ha sido "muy prudente" en estos últimos tiempos y lo seguirá siendo, porque hay "cosas que están muy avanzadas" y otras que les "falta todavía un último empujón".

   "Yo llevo algunos años en el gobierno y sé hacerme cargo de las frustraciones de la gente, no quiero más frustraciones y como no quiero más frustraciones no venderemos más que lo que realmente esté conseguido", ha indicado.

   "Esto ha cambiado para una temporada, para una temporada larga, que hará que dentro de unos años Extremadura deje de se una tierra de emigrantes para ser una tierra de inmigrantes, y estoy totalmente convencido de que va a ser así", ha aseverado.