Vara dice que al PSOE le irá "bien" porque es el único "preparado" mientras el resto está como "pollos sin cabeza"

Publicado 24/03/2019 14:52:18CET
PSOE

   CÁCERES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que a los socialistas le va a ir "bien" en las próximas citas electorales porque es el único partido que está "preparado" para gestionar la "complejidad" que vive España mientras que el resto de partidos están "como pollos sin cabeza".

   Así, ha señalado que tras la convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril se ha producido un "repunte" del PSOE porque con ella se ha descubierto la "mentira" de quienes acusaban al presidente del Gobierno de pactar con los independentistas, y con ello se ha demostrado que los que pedían elecciones "no estaban preparados" y ahora "ahí están, como pollos sin cabeza".

"¿De verdad veis a todos estos zascandiles gobernando juntos?", ha preguntado Fernández Vara a los asistentes a un acto del partido celebrado este domingo en Cáceres en homenaje a los 40 años de democracia en la provincia organizado por el PSOE, y al que también ha asistido la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

   Fernández Vara ha señalado asimismo que al PSOE le irá bien porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que ha dicho que es "el mejor candidato" por, entre otras cosas, ha devuelto a España a la agenda internacional, ha gobernado "para la mayoría de los ciudadanos".

   En este sentido, ha puesto como ejemplo tres de sus medidas, que en la región benefician a 500.000 personas, según ha dicho, es decir a la mitad de su población, en referencia a la subida de 3% de las pensiones, el incremento salarial de los funcionarios, así como del salario mínimo interprofesional a 900 euros.

   Asimismo, ha insistido en la idea de que al PSOE le irá bien también en las elecciones municipales y autonómicas porque cuenta con los integrantes de sus agrupaciones locales, que son la "clave de bóveda" del partido.

"MEJOR" RESULTADO EN AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

   En este punto, ha vaticinado que el PSOE volverá a ganar en Extremadura con un resultado "mejor" que en los pasados comicios de 2015, cuando recuperó el gobierno de la Junta y algunos municipios, a lo que ha añadido que este año se recuperarán más y además habrá "sorpresas muy agradables" en las grandes ciudades.

   Sobre la próxima campaña electoral, ha avanzado que no responderá a "nada" que provenga de la oposición que, ha asegurado, volverán a atacarle "por tierra, mar y aire", porque quienes les contestarán serán los ciudadanos con su voto el 26 de mayo.

   "Se equivocan", ha dicho Vara, sin citarlos en ningún momento, a sus adversarios políticos, a quienes ha apuntado que el PSOE "ya" no es su "enemigo", porque "simplemente" será el partido que gane las elecciones, y en tanto que su "enemigo", ha reiterado, "son los que tienen a su alrededor y no se dan cuenta, con los que discuten por el mismo espacio a los que se están queriendo parecer".

   Además, ha calificado de "intolerable" que "estos catetos", sin citar explícitamente tampoco a quién se refería, hayan utilizado a su grupo parlamentario en Bruselas para que "riñeran" a la Junta por la construcción del Hospital de Cáceres.

   A pesar de sus vaticinios sobre los resultados electorales, Fernández Vara ha pedido a los suyos que no hagan "ni caso" a las encuestas, salvo para aquellas que apuntan cuál es el partido que más se parece a las ideas de la gente, porque ahí "el PSOE barre" al resto.

40 AÑOS DE DEMOCRACIA EN CÁCERES

   Con respecto al trabajo de los socialistas cacereños en los 40 años de democracia ha señalado que los primeros compañeros que constituyeron aquellos ayuntamientos "no sabían muy bien" el trabajo que iban a hacer, pero sí sabían que "las cosas no podían seguir como estaban".

   Sobre el trabajo en el ámbito municipal, Vara ha descrito como un "momento incomparable" la toma de posesión del acta de concejal en Olivenza, que según ha dicho es el único momento de toda su trayectoria política que tiene representado en una fotografía en su casa.

   Al comparar aquel momento con el actual, cuarenta años después, ha señalado que entonces era probablemente "una situación más difícil pero menos compleja" que la actual, y en este sentido ha señalado que le gustaría "ayudar a la gente a comprender" esta "complejidad".

   Por último, se ha referido a un principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves con el Gobierno para ceder el poblado de Granadilla tanto a la localidad de Zarza de Granadilla como a la Diputación de Cáceres y a la Junta de Extremadura, sobre lo cual ha señalado que en este enclave "hay que hacer algo grande" para que se convierta en un "símbolo" del trabajo desarrollado "todo este tiempo".

RECONOCIMIENTO A PRESIDENTES DE LA DIPUTACIÓN

   Durante este acto de homenaje a los 40 años de democracia en la provincia de Cáceres también se han entregado reconocimientos a los presidentes de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, Juan Andrés Tovar, Pilar Merchán, Antonio Caperote, y a los familiares de Manuel Veiga, primer presidente de la Institución Provincial, ya fallecido, y al que se ha dedicado un recuerdo especial.

   Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha agradecido a los asistentes el "compromiso con este partido", al que es un "orgullo" pertenecer, tras lo que ha defendido que "la política con mayúsculas se hace desde y en los ayuntamientos", ya que "la forma más cercana de cambiar la vida de la gente".

   Morales ha repasado la labor que han realizado los ayuntamientos en los últimos 40 años en los pueblos de la provincia de Cáceres, que hace cuatro décadas "no tenían agua corriente ni alumbrado público", y que gracias al municipalismo han ido incorporando los servicios básicos en sus municipios.

   "Los socialistas hemos sido sujetos activos para mejorar este país y los pueblos", ha señalado Morales, quien ha valorado la labor de aquellos alcaldes que "sin saber nada de gestión pública tuvieron el arrojo de ponerse al frente de sus ayuntamientos" para mejorar los municipios y la sociedad.

   Son personas "que no van a pasar a la historia en mayúsculas", pero estarán "en el corazón de los vecinos de nuestros pueblos", ha reafirmado Morales en este tiempo en el que "algunos quieren revertir la historia", y frente al que el PSOE trabaja por los derechos y las libertades de los ciudadanos.

   Así, la secretaria general del PSOE de Cáceres, Belén Fernández, ha reafirmado el "carácter municipalista" que tiene el PSOE, tras lo que ha lamentado que con el PP, el municipalismo "ha sufrido una regresión importante", tras lo que ha destacado la importancia que en estos momentos tienen los alcaldes y los ayuntamientos.

    "Ahora no nos jugamos qué partido político gobierna, sino qué modelo de país queremos", ha señalado Fernández, quien en ese sentido ha destacado la necesidad de revalidar los gobiernos socialistas en las próximas elecciones generales y municipales.

   Finalmente, la secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero, ha explicado que su generación está "muy focalizada en el cambio de lo analógico a lo digital", y que viene "demandando cambios en la organización social, laboral política de nuestro país".