Vara dice que el reto demográfico "no puede ser un asunto partidario" sino que debe afrontarse "de manera conjunta"

425307.1.260.149.20190213133600
Vídeo de la noticia
Presidente de la Junta, Guillermo Fernández vara - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: miércoles, 13 febrero 2019 13:36

   CAMINOMORISCO (CÁCERES), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este miércoles que el reto demográfico "no puede ser un asunto partidario" sino que debe afrontarse "de manera conjunta desde todos los poderes públicos y desde el conjunto de la ciudadanía".

   En ese sentido, el presidente extremeño ha abogado por el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales para fijar la población al territorio.

   Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en la inauguración del I Foro del Reto Demográfico en Extremadura que se celebra en la localidad cacereña de Caminomorisco al que también han asistido la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, entre otras autoridades.

   Durante este acto Fernández Vara ha destacado que para abordar el problema demográfico hay que seguir trabajando desde las distintas administraciones por la dotación y el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales, "lo que se traduce en una buena educación y una buena sanidad para nuestros hijos".

   Así, el presidente extremeño ha subrayado que la despoblación "no es solo un problema autóctono" de Extremadura, sino que afecta muchas zonas de España y del mundo por lo que debe abordarse no solo con soluciones locales o regionales, sino también nacionales y supranacionales.

   (Habrá ampliación)