Vara inaugura la Residencia de Mayores 'Francisco Sánchez' de Aldea del Cano (Cáceres)

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 21:29

ALDEA DEL CANO (CÁCERES), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró hoy, acompañado por la alcaldesa de Aldea del Cano, Antonia Cordero Pacheco, la Residencia de Mayores 'Francisco Sánchez' de la localidad, en la que la Consejería de Sanidad y Dependencia invirtió más de 162.000 euros.

Asimismo, el presidente visitó hoy la localidad de Casas de Don Antonio, y se ha reunido con el alcalde José Manuel Buitrago Morales.

Durante su estancia en Aldea del Cano, y tras reunirse con la alcaldesa, Fernández Vara recorrió la localidad antes de inaugurar la Residencia de Mayores que lleva el nombre del que fuera alcalde del municipio durante 17 años, entre 1983 y 2000, y cuya figura ha sido recordada por el presidente extremeño en su intervención ante los vecinos, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El presidente del Ejecutivo regional, tras referirse a quienes iniciaron su andadura en los primeros ayuntamientos democráticos, destacó en su intervención que "el gran cambio" que se ha producido en la región lo representan aquellas personas que al llegar a una determinada edad "estén bien atendidas y bien cuidadas, que no sufran por no tener la atención debida, y que puedan intentar ser felices, ese es el gran mérito", indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Aldea del Cano, pidió al presidente de la Junta que haga las gestiones necesarias para conseguir que la localidad cuente con un polígono industrial.

Antes de su estancia en Aldea del Cano, el presidente extremeño visitó la localidad vecina de Casas de Don Antonio para reunirse con el alcalde, José Manuel Buitrago Morales, con quien repasó diferentes asuntos de ámbito municipal. Tras la reunión ambos visitaron la zona de ubicación de las viviendas sociales, el parque y la piscina de la localidad.

CAPACIDAD PARA 32 PERSONAS

La Residencia de Ancianos 'Francisco Sánchez', construida por la Consejería de Sanidad y Dependencia en las instalaciones del antiguo molino, tiene capacidad para 32 personas, de las que diez son autónomas y el resto en situación de dependencia.

Distribuida en dos plantas, la residencia cuenta con área sanitaria; despachos; área de recepción y espera; sala de rehabilitación; cocina; comedor; vestuarios; aseos adaptados; almacén, etcétera, todo ubicado en la planta baja.

En la planta alta se distribuyen un total de doce dormitorios dobles con cuarto de baño; baño geriátrico; lavandería y planchado; enfermería; almacén, etcétera.

Las dependencias cuentan también con una amplia zona ajardinada y un patio interior para los residentes.