MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura y candidato por el PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que su anunciada demanda contra el líder del PP extremeño y también candidato a la presidencia, José Antonio Monago, se presentará "tan pronto como pasen las elecciones".
Fernández Vara ha insistido en que con la demanda a lo "único" a lo que aspira es a que "resplandezca la verdad" demostrando que es "mentira" que él intentase coaccionar a una funcionaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) para que no fuese en una lista electoral del PP.
En el transcurso de una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Vara ha recordado que, cuando se generó esta polémica tras unas declaraciones de Monago en esta misma emisora radiofónica, el propio candidato 'popular' se comprometió a demostrar sus acusaciones y también anunció que el presidente del PP de la localidad cacereña de Trujillo "presentaría las pruebas" oportunas.
"Y no las ha presentado", ha apostillado Vara, quien ha aclarado que él no quiere "nada malo" para Monago, sino sólo que "resplandezca la verdad". "Porque esa noche cuando llegué a casa mi hijo me dijo 'papá, no será verdad'", ha añadido el candidato socialista.
"NO SOMOS TODOS IGUALES"
Vara ha precisado que su demanda tendrá lugar "a los efectos de citar a las personas que son funcionarias del SES en la localidad que él (Monago) decía". "Para que acrediten si es verdad o es mentira que yo hablé con ellas", ha explicado el dirigente extremeño, quien ha concluido que él desea también demostrar que "no somos todos iguales" y que "no todo vale en política".
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tomado la decisión de emprender acciones judiciales contra el candidato del PP extremeño, José Antonio Monago, después de que este último no haya rectificado las declaraciones que el pasado martes realizaba en el transcurso de una entrevista radiofónica.
La vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, ha anunciado en una comparecencia ante la prensa que Fernández Vara ha dado en la mañana de este jueves instrucciones para que los servicios jurídicos de la Junta interpongan "acciones civiles en defensa de su honor".
Cabe recordar que el pasado 7 de abril la vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, anunció a la prensa que Fernández Vara había tomado la decisión de presentar una demanda contra José Antonio Monago por sus declaraciones en la Cadena Cope.
Además, precisó que lo harían los servicios jurídicos del Gobierno autonómico porque fue al presidente del mismo a quien se le imputaba el "haber coaccionado o presionado la voluntad de un empleado público de la Junta de Extremadura".