Vara opina que aunque "se ha intervenido" el sistema financiero "no parece" que España transmita "confianza"

Guillermo Fernández Vara, Secretario Regional Del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 14:48

MÉRIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que "se ha intervenido el sistema financiero español", pero "todo parece indicar" que "no parece" que España transmita "confianza".

Fernández Vara ha aseverado que "se ha intervenido el sistema financiero español por parte de la Unión Europea, a petición del Gobierno de España, lo que significa tener intervenida una parte muy importante de la economía" española.

Además, ha subrayado que los españoles viven "formando parte más del teatrillo" al que están "sometidos" porque se utilizan "permanentemente eufemismos para llamarle a las cosas lo contrario a lo que son", en referencia a que por parte del Gobierno no se haya utilizado la palabra intervención.

En el transcurso de una rueda de prensa en la que ha sido preguntado por este tema, el líder socialista extremeño ha rehusado hablar sobre "el origen, causas o razones" de este rescate bancario, porque él se "preocuparía más de buscar soluciones y de que eso se haga de la mejor manera posible".

"Todo parece indicar que no parece que transmitamos confianza y lo fácil será mirar a la herencia y al pasado", ha apuntillado Guillermo Fernández Vara.

CONTROL A LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LOS BANCOS

El dirigente socialista ha animado también a que se exija "controlar muy bien los consejos de administración de los grandes bancos" porque "allí se toman muchas decisiones que tienen que ver con el futuro" de España.

"Y a esos (bancos) ni mu, a esos el señor Monago no les dice ni mu", ha enfatizado Vara, quien ha informado también de que el pasado sábado por la tarde llamó al presidente extremeño para ponerse "a su disposición" y que "cuando hablara públicamente sobre el rescate lo hiciera" también en su nombre, porque para "estas cosas" tienen que "estar unidos".

"No me fue posible hablar por teléfono con él y a fecha de hoy no me ha devuelto la llamada, no ha sido posible conjugar una opinión. Ayer en el pleno me dio una justificación de por qué no me había llamado, pero hubiera deseado haber sido correspondido en algo que lo que yo pretendía era apoyar y ayudar", subraya.

"Éste es el comportamiento al que me estoy acostumbrando, ya no me sorprende", ha concluido Guillermo Fernández Vara en alusión a la actitud del presidente del Gobierno de Extremadura.