Foto: PSOE DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ratificado este sábado su intención de presentarse a la reelección en el congreso que el partido celebrará los días 14 y 15 de abril en Cáceres.
La portavoz de PSOE extremeño, Ascensión Murillo, ha informado de que Vara ha realizado este anuncio ante el Comité Regional Extraordinario del partido reunido este sábado en Mérida y que ha aprobado el calendario de cara a la próxima cita congresual.
Preguntada la portavoz por la posibilidad de que se pudiera presentar otro candidato, Murillo ha dicho que "en principio, solamente" es Guillermo Fernández Vara quien ha manifestado la intención de presentar candidatura a la secretaría general.
Aunque ha precisado que es a partir de que se ha establecido el calendario del congreso regional cuando empieza el plazo para otras posibles candidaturas que finalizará el mismo día de iniciarse el congreso.
Ascensión Murillo también ha indicado que el anuncio de Vara ha sido acogido "muy bien" en el seno del comité y ha añadido que incluso ha habido miembros que han pedido la palabra para manifestar "expresamente" que Guillermo Fernández Vara sería "su candidato".
CALENDARIO
El calendario refrendado por el Comité Regional del PSOE extremeño establece que la ponencia marco estará preparada en la primera semana de marzo, mientras que entre el 19 el 25 de ese mismo mes se celebrarán las asambleas locales.
La siguiente semana, la del 26 al 30, será el turno para los congresos provinciales, de manera que el 31 de marzo estarán elegidos los 455 delegados que acudan al congreso.
Murillo ha explicado que el PSOE de Extremadura, al igual que el federal, ha apostado por "ampliar la participación" para que haya más militantes que puedan formar parte de este "trabajo interno" del partido, sobre todo, ha dicho, en un momento "interesante" en el que la formación política está planteando "cambios de rumbo"
Así se ha ampliado el número de delegados, al igual que se hizo en el congreso federal, en un 50 por ciento, alcanzando el número total de 455.