Vara pide a los ciudadanos de Villafranca de los Barros que "confíen" en él sobre el proyecto de refinería

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:02

Anima al voto para formar "parte de una de las patas de la mesa que sostienen los equilibrios del gobierno del mundo"

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió ayer a los ciudadanos de Villafranca de los Barros (Badajoz) que "confíen" en él con el tema de la refinería e invitó a "recuperar la convivencia" entre los vecinos de la localidad.

"Hace cuatro años estuvimos en esta plaza, iniciábamos una andadura difícil", indicó Fernández Vara, quien señaló que "cuando todo esto pase, se tendrá que saber cuánto se exigió a unos y cuán poco se exigió a otros para lograr los mismos objetivos".

El secretario general del PSOE de Extremadura reconoció que los ciudadanos de Villafranca de los Barros lo "están pasando mal con este tema" pero confió en que se va a "recuperar la convivencia entre los vecinos de la localidad".

Según informó el PSOE de Extremadura en nota de prensa, Fernández Vara manifestó además que la decisión que se tome con respecto a este proyecto industrial será el "resultado de haber hecho bien el trabajo". El presidente de la Junta de Extremadura, dijo también que era "perfectamente compatible defender el proyecto de la refinería y apostar por las energías renovables en Extremadura como una fuente imprescindible de futuro".

Por otro lado, Fernández Vara, invitó a los ciudadanos, a votar el 7-J. "Aunque sólo sea por egoísmo y por asegurar el futuro de nuestros los hijos y nietos, que es lo que más nos preocupa", indicó, al tiempo que dijo que "ser ciudadano de la Europa social va a depender de sus padres y abuelos".

LA ABSTENCIÓN "NO" SALE GRATIS

Fernández Vara, explicó en su intervención las razones por las que la abstención "no" va a salir "gratis" y animó a los ciudadanos a la participación en los próximos comicios, asegurando que "votar es muy importante" porque supone que los extremeños y los españoles formen "parte de una de las patas de la mesa que sostienen los equilibrios del gobierno del mundo".

Pertenecer a Europa nos "da fortaleza", por lo que apeló al apoyo de los ciudadanos en las europeas, "porque cuanto más socialistas haya, será mejor".

En su intervención, el secretario de los socialistas extremeños explicó algunas de la razones por las que, según manifestó, las próximas elecciones son "muy importantes", como "la necesidad de estar con aquellos con los que se tienen más cosas en común para influir en las decisiones de las vidas", porque Europa sola "es una gotita en el contexto global"; o la "necesidad del voto progresista y su fuerza para tener una interlocución europea desde la "ideología".

El presidente de la Junta abundó también en la "necesidad de concertar las políticas antiterroristas y las fiscales para luchar contra la mafias y paraísos fiscales", así como en una política "global y común" de inmigración, las políticas de aguas, y una "estrategia energética global en Europa". Por ello, concluyó: "no sólo es necesario ir a votar, sino que la mayoría del Parlamento Europeo comparta con nosotros algo fundamental, con lo que tendremos más posibilidades de defender nuestro futuro".

En el acto participó además el diputado socialista, Alfonso Guerra y el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien animó a los ciudadanos a votar para que "triunfe la Europa de los ciudadanos frente a la de los mercaderes".