Publicado 25/08/2021 14:06CET

Vara pide al Gobierno apuestas "definitivas" sobre el autoconsumo y las renovables para resolver el precio de la energía

Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa en Mérida.
Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa en Mérida. - JUNTA

   MÉRIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado al Gobierno que apueste por decisiones "definitivas" respecto al autoconsumo y a las renovables con el fin de resolver el precio de la energía y que "nunca más ocurra lo que está ocurriendo ahora".

   Vara, que ha incluido esta reclamación entre las que trasladará este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, ha señalado que los costes energéticos son una de las "principales preocupaciones" de la comunidad, dado que "todas las posibilidades" para el futuro empresarial e industrial de la región pasan por el coste de la energía.

   "Todo lo que tengamos de energía renovable será bueno porque atrae empresas", ha señalado Vara, quien asimismo se ha referido a que el incremento de la factura energética resta poder adquisitivo a las familias, además de su poner un riesgo para los más vulnerables.

   "Hay que apostar por decisiones definitivas", ha remarcado el presidente extremeño, para quien "todo lo que sea coyuntural está muy bien", pero hay que "ir a decisiones definitivas", que en su opinión pasan por el autoconsumo y las energías renovables.

   "Será lo que definitivamente haga que nunca más ocurra lo que está ocurriendo ahora", ha insistido Fernández Vara, para quien "las propuestas de ahora están bien", pero son "coyunturales".

   "La única apuesta definitiva que resolverá el precio de la energía en España y Europa es el autoconsumo y las energías renovables, que sustituirán a las energías de alto coste, que además contaminan", ha añadido.

   Vara ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para ofrecer un balance del Festival de Mérida.

Contador