Publicado 28/09/2015 13:45CET

Vara pide "nuevos liderazgos" construidos desde el diálogo y los proyectos "incluyentes"

Vara
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que los resultados de las elecciones en Cataluña han demostrado que "la sociedad catalana está dividida" y, tras considerar "fundamental que no se divida también el resto de la sociedad española", ha apostado por la articulación de "nuevos liderazgos" construidos desde el "diálogo" y los proyectos "incluyentes".

   En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto este lunes en Mérida (Badajoz), el jefe del Ejecutivo extremeño ha incidido así en que para impedir la "división" a la que se ha referido se necesitan a su juicio "nuevos liderazgos, construidos sobre proyectos incluyentes y no excluyentes".

   Asimismo, Fernández Vara ha defendido que hay que ser "conscientes" de que "se debe abrir una etapa fundamentalmente de diálogo en este país (España)"; al tiempo que ha subrayado que en las elecciones catalanas de este pasado domingo "no se habló de los catalanes, se habló de Cataluña, no se habló de las personas, sino de las identidades" y ha añadido que "ahí es donde está el problema".

   De igual modo, al valorar los resultados electorales, ha indicado que "si lo de ayer fueron unas elecciones autonómicas, la candidatura en la que iba Mas ganó esas elecciones autonómicas"; y ha añadido a continuación que "si lo de ayer esa un plebiscito, (Mas) lo perdió".

   Finalmente, ha indicado que "probablemente" los comicios catalanes de este pasado domingo eran "las dos cosas" (unas autonómicas y un plebiscito).

Para leer más