Vara pide a la gente que vote y a los partidos que estén "a la altura"

Actualizado 20/12/2015 11:51:35 CET
Vara vota en Olievnza
PSOE

   OLIVENZA (BADAJOZ), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que el llamamiento a la participación de los ciudadanos en esta jornada electoral debe ser "muy especial" por encontrarse España ante una "encrucijada histórica", y ha pedido que "todos" los partidos estén "a la altura" que se les debe exigir para defender los intereses del país.

   El también secretario general del PSOE extremeño ha señalado que este 20 de diciembre es un "día especial" para el país, que se encuentra en "uno de esos momentos que se pueden considerar una encrucijada histórica" porque "coinciden distintos factores y elementos" que así lo propician, ha señalado.

   Por este motivo, considera que la llamada a la participación en un día como el de hoy tiene que ser también "muy especial", ya que está en juego "resolver las expectativas de la ciudadanía y al mismo tiempo hacer frente a cuestiones muy importantes para el futuro del país, que tienen que ver con la salida de la crisis, la precariedad laboral, que destroza la vida de tantos jóvenes, que ven como su proyecto vital no aparece en ningún sitio".

   Unos momentos, ha añadido, en los que el modelo territorial está siendo "seriamente cuestionado", en el que la "amenaza del terrorismo yihadista está ahí", por lo que "más que nunca" es "muy importante" que "una gran manifestación democrática de participación".

   Asimismo, ha indicado que una vez que se conozcan los resultados de las urnas, espera que estén "todos a la altura que se les debe exigir, que estén para resolver esos problemas, pensando en España y en los españoles, y no en los intereses de los partidos".

   Por tanto, sostiene que este domingo será un día en el que "se demostrará la fortaleza, la potencia de la democracia como gran elemento catalizador de la voluntad de la ciudadanía, que aspira a un mundo más justo, un mundo más libre, en unos tiempos en los que ya casi nada parece igual".

   "Todo lo de ayer ya parece pasado, todo lo de mañana aparece muy cercano. Ojalá sea un gran día de participación, y que sea el resultado que sea para bien de España y bien de los españoles".

   Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al ejercer su derecho al voto en la Casa de Cultura de Olivenza (Badajoz).

Para leer más