MÉRIDA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que los diputados "se sacan en función del resultado electoral, no en función de las encuestas".
De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, a preguntas de los periodistas en Mérida acerca de los resultados de las últimas encuestas, respecto de las que ha recordado que en las elecciones anteriores "también hubo encuestas" que hablaban de acercamiento entre los resultados de PSOE y PP, y tras las elecciones, el PP "se quedó en el momento que más lejos había estado en toda su historia".
En cualquier caso, Vara ha mostrado su "respeto" por estos sondeos, pero ha aseverado que "las encuestas son encuestas", y ha apuntado que "pudiera ser que algunos se hayan colgado las medallas antes de llegar a la meta", y tras las elecciones "se encuentren con que luego no ha lugar a tantas medallas".
Por eso ha apuntado que las "celebraciones que está haciendo la oposición como si el partido hubiera terminado, lo dice todo", y ha aseverado que el ciudadano "sabe perfectamente valorar".
"Estoy pensado en todo menos en las encuestas, nosotros estamos trabajando cada día por intentar resolver los problemas, por hacer frente a la difícil situación", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha reiterado que en estos momentos, "no entran dentro" de sus preocupaciones "si las encuestas dicen que el PP está más cerca o más lejos".
TRABAJO SERIO
En su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que en los últimos cuatro años, ha realizado un "trabajo serio, decente, con mucha gente" que les ha acompañado, y "abriendo las puertas de par en par a todos los que han querido sumarse".
"A partir de ahí que los ciudadanos decidan", para lo cual ha avanzado que el PSOE ofertará "un programa electoral creíble", en el que hablará "de derechos y obligaciones" ciudadanas, porque "este es un tiempo en el que cada uno se mire al espejo y se diga qué puede hacer".
Vara ha destacado que confía mucho en los ciudadanos, en que "sabrán valorar quienes hemos estado a puñetazo limpio batiéndonos el cobre con la crisis en esta legislatura, y quienes han estado mirando desde la barrera", una diferencia que a su juicio "se pondrá de manifiesto cuando los ciudadanos tengan que tomar la decisión".