Vara
EP
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:08

La reforma del texto extremeño llega este martes al Congreso de los Diputados con el consenso de PSOE y PP

CÁCERES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado este martes su satisfacción por el hecho de que la reforma del Estatuto de Extremadura llegue al Congreso de los Diputados, el penúltimo paso que debe dar el texto hasta su aprobación definitiva el próximo 19 de enero de 2011 en el Senado, y ha recordado que es "enormemente respetuoso con la Constitución Española".

Vara ha recordado que la reforma "está construida sobre el texto anterior" ya que "estos 27 años de vida del Estatuto han sido una de las partes más importantes de la historia de Extremadura".

También ha valorado de forma satisfactoria que el texto "sea fruto del consenso" entre el PSOE y el PP en la Asamblea de Extremadura, y de "muchas horas de trabajo" en las que "cada uno ha renunciado a lo que correspondía para poder alcanzar acuerdos y proyectar un Estatuto para los próximos 25 años".

"Además es enormemente respetuoso, tanto en el fondo como en la forma, con la Constitución Española, porque la política también debe hacerse con gestos muchas veces", ha aseverado el presidente extremeño.

Entre algunos de los aspectos que Fernández Vara ha destacado del nuevo texto extremeño es que "se hace una apuesta por la autonomía de lo local" ya que la región cuenta con 385 municipios y "el bienestar de los ciudadanos depende en cierta medida de su ámbito más cercano", ha concluido.

Vara ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la inauguración de una Feria del Empleo y las Tecnologías que se está celebrando este martes en Cáceres.