Publicado 10/01/2016 14:17CET

Vara convoca al sector agrario para abordar los robos en el campo

Aceitunas robadas
GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La organización profesional agraria UPA-UCE ha anunciado que este lunes, 11 de enero, mantendrá una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para abordar la "creciente oleada de robos" en explotaciones agrarias, en un encuentro en que asimismo están convocado el conjunto del sector y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

   Así lo indica la organización agraria en una nota de prensa, en la que señala que los robos son "cada vez más profesionalizados y organizados" y que "están poniendo en serio riesgo la seguridad de los agricultores y ganaderos extremeños".

   UPA-UCE subraya que son los propios agricultores y ganaderos quienes se están organizando "de manera generalizada en patrullas" para evitar estos delitos, con el "consiguiente riesgo que esto supone para su propia seguridad".

   "Este no es nuestro trabajo. Es necesario que las Administraciones actúen para evitar que pase una desgracia, porque esto ya no es un problema de robos: es un problema de seguridad para los agricultores y ganaderos", señala el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

   Por ello, Huertas valora de forma positiva la reunión de este lunes, convocada a las 9,00 horas en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con el presidente extremeño y con la delegada del Gobierno en la comunidad, en la que ha avanzado que exigirá un incremento en las dotaciones de seguridad en el campo, así como más vigilancia y control en los puntos de venta para "desmantelar las mafias que operan en la región".