Vara subraya que el Gobierno extremeño no es "ajeno" a Tragsatec y le recuerda que nombró a su delegado en Extremadura

Pide al PP que aplique a Morales las medidas que hubiera adoptados si el condenado fuera un dirigente socialista

Guillermo Fernández Vara
PSOE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 12:48

MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado "sorprendido" con la respuesta del Gobierno regional con respecto a los despidos en la empresa pública Trasatec, de la que, según ha recordado, la Administración autonómica es accionista y en la que además su delegado en la región fue nombrado por el PP.

Se trata del exdiputado popular en la Asamblea de Extremadura en la quinta legislatura, entre los años 1999 y 2003, y quien también fuera concejal en Cáceres, Manuel Rodríguez Cancho.

"Hablan de Tragsatec como si fuera ajeno a ellos". "Son accionistas de la empresa y han puesto al delegado pero se han enterado por los periódicos de que van a echar a 86 personas en Extremadura", ha señalado Vara en una rueda de prensa.

Al respecto, ha añadido que Extremadura es la comunidad más afectada por los despidos, y en este sentido ha recriminado al Gobierno extremeño que mantenga su atención en otras cuestiones. "Estamos mirando para Cataluña todo el día, y mientras nos están robando la cartera", ha remarcado.

El líder de la oposición en Extremadura ha reclamado la readmisión de los trabajadores al considerar que "no hay ninguna razón" para realizar estos despidos. Al respecto, ha avanzado que va a solicitar las cuentas de la empresa pública tanto en el Parlamento regional con en el Congreso de los Diputados para comprobar si está justificada "la barbaridad que están haciendo".

No obstante, ya ha avanzando que esta empresa ha incrementado sus gastos a través del pago de desplazamientos a los veterinarios de Badajoz desplazados a Llerena, por un lado, y de los de Cáceres a Badajoz, en segundo lugar, para cubrir las plazas de los primeros.

CONDENA AL MORALES

En relación a la condena al parlamentario autonómico y secretario provincial del PP de Badajoz, Miguel Ángel Morales, ha pedido que "se apliquen en carne propia" lo que el vicesecretario de Organización del partido en la región, Juan Parejo, hubiera pedido si el condenado hubiera sido el secretario provincial del PSOE.

"¿Qué hubiera dicho el señor Parejo si hubiera sido el secretario general de lo socialistas de la provincia de Badajoz? Lo que hubieran pedido para los demás, que se lo apliquen en carne propia", ha señalado en referencia a la condena a Morales, exalcalde de Lobón, por interrumpir un pleno municipal y no identificarse ante un agente de la Policía Local del municipio.

"¿Qué pensará un ciudadano cuando yendo por la calle la Policía le pida que se identifique?", se ha preguntado Vara, quien ha añadido que ahora sabe por qué se "rieron" de él cuando anunció que quería renunciar a su aforamiento. "Para que llegado el momento les juzgara un tribunal distinto del ordinario, lo que pasa es que como ha sido una falta y no un delito, no ha podido ser", ha añadido.

Contenido patrocinado